jueves, 21 de marzo de 2013



 COTOPAXI



 El frío le da la bienvenida a la provincia del volcán, las chugchucaras y las tradiciones. Solo basta pisar su tierra para sentir el olor a naturaleza. Es un viaje al pasado, en que cada rincón guarda una historia y muestra el espíritu laborioso de su gente.


A más del frío de los páramos y el amarillo verdoso de la paja, también es tierra caliente donde se produce banano de exportación y los ríos seducen a los turistas para un refrescante baño que ayuda a disipar el calor.


En su población predomina la religiosidad popular que se expresa en la devoción al Niño de Isinche en Pujilí; a la Virgen de la Fuente en Mulaló o al Señor del árbol de Cuicuno.







Capital: Latacunga

Fecha de Creación: 1 de Abril de 1.851

Flora: En la Provincia de Cotopaxi podemos encontrar gran variedad de flora como son: chuquiraguas “la flor del andinista”, alchemila, pajonales, árboles de pumamaqui, romerillo, quishuar o "el árbol de Dios", junto con el mortiño y el capulí, además de gramíneas, musgos y líquenes.







Fauna: En lo que respecta a la fauna, se puede encontrar animales como: venados, llamas, conejos y otras especies. Entre las aves se pueden apreciar cóndores, quilicos, gaviotas andinas, quindes curiquingues y el colibrí de sangre caliente llamado "Estrella de los Andes".




No hay comentarios:

Publicar un comentario